Querido Gabriel Impaglionne
Con la solidaridad no hay que detenerse sino es necesario acercarnos más a las tareas que se desprenden de las necesidades del momento. Veo que tu idea es conciente y consecuente con muchos de nuestros principios en cuanto a lo moral, lo estético y al arte de vanguardia. El poeta o escritor no solamente es un mero receptor sino tambien un actor mundial en el escenario contemporáneo. Él debe de comprometerse en diversas tareas válidas con su tiempo, como lo hizo César Vallejo en la República de Espagna en su lucha contra el franquismo y la canalla fascista, también como alfabetizador y educador revolucionario.
Y como vemos, las cosas hacia el progreso social, no se mejoran sino cambian nuestra forma de pensar y ser de nuestra praxis. Lo que nos convoca Honduras en esta hora es de actores activos frente a ese drama de nuestros pueblos, en nuestra Patria-Continente.
También pienso que se debe tratar de hacer un punto común de unidad de tareas de Solidaridad en Europa, y tú debes de ser ese punto, por tu capacidad de convocación, de organización y moral. Y, yo creo, que muchos de nuestros poetas hermanos estarán totalmente de acuerdo.
José Pablo Quevedo, Embajador de Poetas del Mundo en Alemania,
Coofundador del Sismo Poético Resistente (MeloPoeFant)
No hay comentarios:
Publicar un comentario